jueves, 3 de mayo de 2012

EL MILITARISMO DE EVO MORALES Y EL ASESINATO DEL CHE


El texto que se acompaña muestra qué es este sujeto, Evo, ahora enfrentado con las comunidades indígenas y con los trabajadores aunque respaldado por toda la progresía europea, siempre paternalista y neo-racista, además de por la gran patronal boliviana.

Morales fue llevado al gobierno por el ejército boliviano, el mismo que lleva casi dos siglos matando campesinos, mineros y trabajadores, con un designio, hacer desaparecer en tato que tales a los pueblos indígenas, destruyendo su cultura y estilos de vida a través de procedimientos maquiavélicos, como hacer oficiales sus lenguas, etc.

Integrar a los indígenas en el Estado boliviano es la forma más eficaz de aniquilarlos, al aculturarlos y atomizarlos, al devastar sus señas de identidad, al convertirlos en "ciudadanos" que pagan impuestos y hacen trabajo asalariado, para que la acumulación de capital progrese en Bolivia.

Es patético ese izquierdismo que apoya a un reaccionario como Morales, que pide respaldo para el ejército boliviano, el mismo que asesinó al Che y a sus compañeros. Tal izquierdismo, por un lado, sigue llevando camisetas con la efigie del Che, y por otro, loa el programa genocida de Morales, que incluye hacer que el ejército que ejecutó al Che y a sus compañeros de combate, sea ahora venerado por el pueblo/pueblos de Bolivia.

¿Quién puede entender esto?

Tal proceder evidencia la putrefacción ideológica de dicha izquierda, que sigue recogiendo las corruptelas en dólares y euros que le dan las embajadas bolivianas y que, por tanto, sigue explotando por esa vía a la gente de allá.

Mis diferencias con el Che son enormes pero admiro en él su coraje, coherencia y valentía. Creyó en una estrategia, sin duda equivocada, y murió peleando. Le mataron los mismos que ahora hacen coro a Morales y le mantienen en el gobierno, a veces las mismas personas del ejército y la policía, de los cuerpos especiales y la CIA; mientras que otras son los que han sucedido a sus asesinos en los altos puestos de mando.

Si la izquierda y extrema izquierda española, tan corrompidas que ya son sólo un gran cubo de basura, tuvieran vergüenza harían una de dos cosas, o dejar de llevar la efigie del Che o dejar de apoyar a Morales. Pero no lo hacen, pues con el recuerdo del primero engañan a sus seguidores, y con los subsidios del segundo, engordan sus cuentas bancarias.

4 comentarios:

  1. Pero por desgracia ¿existe un candidato mejor a día de hoy (en la práctica)?

    ResponderEliminar
  2. Saludos Piedra:
    Sí existe ese candidato, son los pueblos de Bolivia, aplastados por el Estado boliviano.
    Estar con el pueblo y no con los politicastros es la tarea de las personas de bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No soy de izquierda ni troska , soy Argentina y peronista y te puedo asegurar que nunca los presidentes de america se parecieron tanto a sus pueblos. El ataque corporativo y de los monopolios de informacion es brutal. Los latifundistas del chaco boliviano son los que llevan 2 siglos matando campesinos junto a la Cia y los generales de turno. Hoy los ejercitos y fuerzas del orden estan con la democracia y tienen catedras sobre derechos humanos, falta muco si , pero fueron siglos de explotacion y robo. La izquierda esta muerta , no sirve , fracazo, y son funcionales a las derechas para desestabilizar las democracias.
    las ideologias de mercosur y Unasur no son izquierda, son un mejor uso de los recursos en favor de los pueblos.
    El Che fue un heroe , igual que Fidel y ahora igual que el estaria junto a chavez y Evo.
    "Seamos realistas y hagamos lo imposible."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, un enredo ideolgico irresoluble. Como se puede ser "democrata" y loar a un tirano que aherrojo a su pueblo durante 50 anos? Y que decir del amor al pobre y al indio mientras se idealiza a Guevara, quien en su diario ecribio que 'el terror bien dirigido (contra los indigenas campesinos bolivianos) lograria eventualmente mejorar la falta de reclutas voluntarios"? Hablar de que no se es comunista, mientras se alaba a estos malherchores equivale a decir "no me gusta el aguacate, pero diariamente almuerzo "guacamole". En cuanto a Argentina y el peronismo: Ha visto como el pais se ha hundido paulatinamente desde los anos 50, en gran parte gracias a ese virus ideologico de origenes fascista, y ahora -en sus expresiones mas extremas- como una mezcla de estalinismo, con tintes de Al Capone? Cuan dificil es entender todo este desastre.

      Eliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.