miércoles, 5 de septiembre de 2012

COMENTARIO A "El Nuevo Cortesano, o el Arte de Progresar en la Academia".


El descrédito del sistema académico y universitario es creciente, y al parecer imparable.

La causa primera de ello es el parasitismo, desprecio por la verdad, servilismo hacia el poder constituido, nulidad intelectual, hedonismo enfermizo, ansia ciega de medro, amoralidad militante y otras disfunciones de la gran mayoría de sus integrantes.

Dejando a un lado honrosas excepciones, a las que envío un cálido saludo, la gran mayoría de los catedráticos y profesores están demás, sobran. Ni aportan nada ni hacen nada más que vegetar y buscar su interés personal. Les importa una higa el saber, la verdad, el conocimiento, el alumnado, los problemas de la sociedad, nada que no sea su bolsillo y su estómago. Los de derechas y conservadores, igual que los de izquierdas y progresistas, son meros agentes del sistema para destruir mentalmente a la juventud, para convertirla en una masa de criaturas sin cerebro, sin ética, sin convivencialidad, meros seres-nada. Por eso la sátira "El nuevo cortesano, o el arte de progresar en la Academia", es muy pertinente. El proyecto de revolución integral establece como punto programático la autogestión popular del saber y el conocimiento. En una sociedad libre, autogobernada y autogestionada, en la que se respete la libertad de conciencia y se busque el perfeccionamiento intelectual y en general espiritual del ser humano no puede existir esa institución aciaga, creada en el siglo XIII junto con el Estado, que se llama Universidad, ni la estatal ni la privada.

Félix Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.