martes, 17 de julio de 2012

"CARTA A UNA AMIGA POETA QUE OLVIDA QUE LOS SERES HUMANOS TIENEN NECESIDADES ESPIRITUALES"



Tú, María, que eres poetisa, deberías preocuparte más de cuestiones del espíritu y no dedicar tanto tiempo a la lucha reivindicativa, esto es, por dinero.

Además de la subida del IVA hay otros problemas, como la destrucción de la esencia concreta humana y la aniquilación de la idea de belleza, por ejemplo.

Tanto hablar de reivindicaciones económicas y dinero nos aburguesa y embrutece. Es lo malo que tiene la izquierda, que en su economicismo es más burguesa que la misma burguesía.

De la lucha económica, por dinero, no saldrá la revolución. Ésta solo despegará cuando los bienes del espíritu se pongan en primer lugar.

Además, hoy, por causa de la destrucción de la persona que realiza la lucha reivindicativa, las y los asalariados están tan disminuidos, debilitados y entontecidos que ya ni siquiera saben y son capaces de realizar la lucha económica. La culpable de eso es la izquierda, pro-capitalista al ciento por ciento, y anti-revolucionaria en la misma proporción.

Un beso, Félix  

7 comentarios:

  1. Con un estómago vacío poca poesía, o «espiritualidad», se obtiene.

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho izquierdista que solo lo es por no tener recursos para más y ser lo suficientemente inteligente para no ser un pobre de derechas, pero si en un momento consiguen hacer fortuna...

    Hay que tener principios y valores, para mi un ejemplo son aquellos que proclaman la austeridad y la profesan, a pesar de estar en disposición de vivir de forma muy acomodada. (Por ejemplo Pepe Mujica, presidente de Uruguay)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con su crítica.No conozco la poesía de esa señora,pero esperemos que no sea como la del pintor griego con el que casi todos los autores contemporáneos hacían chanzas y tenía que explicar que había pintado,un gallo si lo era y así con todos los animales.
    Ahora,además de manifestarse contra el IVA,se manifiesta el 15M junto a la policia,guardia civil y militares,por no nombrar asociaciones de jueces,fiscales y casi todo el estado en su conjunto,¿qué estarán tramando?
    Dave

    ResponderEliminar
  4. Con un estómago vacio es muy difícil razonar.

    ResponderEliminar
  5. Con esto se entenderá:
    http://diarioelaguijon.blogspot.com.es/2012/01/pedro-almodovar-ana-rosa-quintana-y.html

    ResponderEliminar
  6. D. Felix, le doy el mas cariñoso de mis saludos, por enseñarnos el verdadero camino a la liberación de los seres humanos, que no es otro que el amor, pues yo siempre digo a mis amigos y familiares que hemos construido una sociedad para competir, cuando lo que nos hace crecer y ser mas felices es compartir.

    A veces las cosas mas simples son las mas revolucionarias, e incluso jugando con las palabras, con tan solo cambiar una vocal todo sería diferente.

    Gracias D. Felix

    ResponderEliminar
  7. A las familias que tienen a todos los miembros en paro podéis decirles que se alimenten de amor, claro. Sois una panda de burgueses con la barriga llena y demasiado tiempo libre.

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.