lunes, 11 de febrero de 2013

EL SENTIDO DE LA VIDA



Potlatch Ediciones acaba de reeditar “El Sentido de la vida”, de Félix Martí Ibáñez, con un prólogo de Karlos Luckas y mío, de título “Una filosofía de Combate para un Época de Crisis y, por tanto, de Esperanza”.
El libro, en formato de bolsillo, tiene 109 páginas y el pvp es de 6 euros.

Félix Martí Ibáñez estuvo en el movimiento libertario en su edad dorada, teniéndose que exiliar al final de la guerra civil, y cultivó con gran éxito de contenidos la filosofía, en particular la filosofía moral y existencial, que es el contenido de la obra que ahora se ofrece en esta edición.

La actualidad y vitalidad del pensamiento de Martí Ibáñez es aún mayor en un momento como éste, en que las sociedades occidentales se desmoronan de manera lenta pero inexorable, lo que abre el camino a grandes posibilidades de acciones transformadoras revolucionarias.

Tal es el contenido de la presentación que hacemos Karlos y yo.

El libro se puede pedir a:
WEB: Potlatch Ediciones (http://www.potlatch-ediciones.com/), 
A mí en esta dirección: apartado de correos 34081 CP 28080 MADRID.

Un saludo.
Félix


6 comentarios:

  1. No es filosofía, es vida, de lo poco que ya queda en nuestra querida Europa...

    Obrigado Espanha, Gracias España

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tN-Kgk1_HWw#!

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qq6K7S7LVHI#!

    ResponderEliminar
  2. vaya con el sobrino de Blasco Ibañez menuda historia más siniestra.

    Obrigado

    ResponderEliminar
  3. Es la cuarta película de Monty Python ¿Para cuando "La vida de Brian"?.

    Viva la Libertad de Expresión, este será el catorceavo comentario que me borran en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Somos inmortales.

    La conciencia universal no tiene memoria, es ilimitada.
    Entendemos y percibimos el mundo a través de nuestros sentidos y de los conocimientos que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra vida, ésta es la realidad de nuestra conciencia.
    Nuestro cerebro es el que nos da la percepción de la realidad, el que ha ido acumulando todos los conocimientos adquiridos, es la materia que tiene memoria, la que nos sirve para poder entendernos y expresarnos, para crear y destruir, el que rige todo el movimiento psicológico de los pensamientos, en fin, el hardware en el que han sido instalados los programas (instintos) y al que también se le van añadiendo durante toda nuestra existencia (creencias, ideologías, religiones, costumbres, tradiciones etc).

    He de decir que en este caso cuando hablo de conciencia me referiré a la conciencia universal, que es inmortal, no tiene memoria, no entiende tampoco el concepto de tiempo y tampoco del espacio, pertenece al no movimiento que está implícito dentro del mismo movimiento de los objetos del universo como el Sol.

    La vida, nuestra existencia tal como la concebimos es la que forma parte del movimiento continuo, podemos observarlo en el movimiento de los cuerpos celestes en el espacio, aquí en la Tierra, también está presente en la Naturaleza, en el mar, en los ríos, etc. También está presente en nosotros como por ejemplo el latido del corazón y en nuestro movimiento psicológico.

    La muerte que es el negación de la vida tal como la concebimos, es el cese de todo el movimiento psicológico y celular de nuestro organismo, el “no-movimiento”, pero observaremos que “nuestra” conciencia no puede morir, ya que forma parte integral de un todo, de un sistema que está en constante movimiento, éste es el universo. La conciencia no tiene ni fin ni principio, la memoria tiene que tener un fin y un principio porque es la consecuencia de la existencia, de nuestro cerebro, del pensamiento.

    ¿Qué es la conciencia universal?

    La conciencia universal es el centro en el que se equilibra todo un sistema de objetos en constante movimiento, la que sirve de referencia a todo el conjunto para poder ocupar un lugar en el espacio y por ende tener un orden, por ejemplo el sistema solar, cuyo centro lo tenemos en el Sol, y a otros objetos celestes girando entorno suyo.
    El Sol es el centro y equilibra al unsub-sistema dentro del cosmos que es el gran sistema.


    ¿A qué viene este escrito?

    Mi idea principal es dar a entender que de alguna manera somos inmortales, para poder ofrecer así otra perspectiva y fenomenología que tenemos de nuestra existencia y poder así borrar del “hardware” nuestro instinto más fuerte y el que más energía también tiene, que no es otro que el instinto de conservación, si nos podemos zafar y logramos “eliminar” dicho instinto, que es la base y la raíz de todos los problemas podremos adquirir una nueva concepción de la vida.

    ResponderEliminar
  5. Comparto: "La crisis interna del hombre", en el blog "La renovación de la vida"

    http://larenovaciondelavida.blogspot.com.es/2013/02/la-crisis-interna-del-hombre.html

    ResponderEliminar
  6. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

Nota: Los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación, que resumidamente son: aquellos que contengan insultos, calumnias, datos personales, amenazas, publicidad, apología del fascismo, racismo, machismo o crueldad.